Ayer, sábado día 15 de diciembre, a partir de las 14:45 h. se celebró la tradicional Comida de Navidad de la Asociación Pescaleón. Este año se eligió el Restaurant Casa Luisón de Villaobispo.

 

 

 

 

Fue una buena ocasión para felicitarse las fiestas y buenos deseos para el año nuevo. Un largo aplauso rubricó las palabras de bienvenida del presidente que destacó la importancia de esta comida de fraternidad entre los socios y amigos de Pescaleón.

 

 

 

 

A continuación, tuvo lugar la comida, en la cual se saborearon unos exquisitos manjares acompañados de un excelente caldo de la Ribera del Duero. Todo muy apetitoso a la altura de las expectativas.

 

 

 

 

Pero antes se nombró Socia del Año, a Alba García, que no se lo esperaba y la sorpresa, la emoción y las lagrimas la dejaron sin palabras. La comida discurrió en un ambiente cordial, familiar diría yo, y dentro de una gran camaradería.

 

 

 

Después del café y coincidiendo con los “chupitos” hubo las tertulias correspondientes donde el tema principal fueron esas truchas que siempre se nos escapan y sobre unos pájaros negros que las engullen. Pero había una sorpresa más y fue el nombramiento de Socio de Honor a Rodrigo Prado Núñez o sea al que suscribe, y como tampoco me lo esperaba “casi me quedo sin palabras”, hecho que, seguramente, algunos hubieran agradecido.

 

 


 

 

También hubo un considerado homenaje, a los asistentes más veteranos Venancio Álvarez y Roberto Morán, a cargo del socio J. Nieto, que con unas emotivas letras dedicadas al maestro Venancio y leídas por el periodista Eduardo García Carmona nos emociono a todos.

 

 

 

En un sorteo muy particular fueron llegando regalos para algunos afortunados asistentes, también varios libros de pesca y naturaleza donados por Vida Silvestre de León. Con abrazos y buenos deseos los asistentes se fueron despidiendo y abandonando el local. Es de destacar una vez más el esfuerzo de los que vinieron de lejos que con los tiempos que corren ya tiene mérito.

Enhorabuena Pescaleón y Feliz Navidad.