Corvina record, pesca-sub.

Un buceador pesca a pulmón, en Peniche, una corvina récord.

El pescador leones, afincado en Lugo, Rodrigo Prado Vargas, que lleva practicando la pesca submarina desde niño, esta pasada semana ha capturado una enorme corvina que llevó la bascula hasta los 60 kg. 

Peniche es un pequeño pueblo costero de Portugal, muy conocido por sus grandes olas para hacer surf, pero es mucho más: una costa maravillosa llena de acantilados, una ciudad amurallada, pesquera y trabajadora.

Los fondos marinos de Peniche albergan una gran riqueza de especies que ofrece la fauna marina atlántica y que son un reto para los pescadores submarinos, como; melvas, marrajos, cazones, meros, sargos, pulpos, corvinas, pargos, dentones, róbalos o lubinas, doradas, congrios y morenas. Muchos submarinistas se han encontrado con delfines cuando pescan estas aguas.

Rodri, pescando «a la espera»

 La corvina es un pescado blanco que pertenece a la familia de los sciénidos, habita regularmente en aguas profundas entre 15 y 300 m, pero realiza incursiones por aguas costeras buscando alimento entre algas y fondos arenosos. Se trata de un pez muy voraz, que se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces.

Rodri, que practicaba la pesca en apnea y buceaba en aguas someras de los acantilados de Peniche en la modalidad de pesca a la espera, que es una técnica que consiste en bajar al fondo, quedarse quieto con la confianza de que se acerquen los peces para dispararles, se vio sorprendido cuando entre algas se le apareció una Corvina gigante cuando en realidad esperaba sargos. La sorpresa no le altero y consiguió un buen disparo que la atravesó de lado a lado gracias a la potencia de su fusil artesano de gran potencia y provisto de carrete. Ascendió a la superficie no con pocas dificultades y consiguió después de un buen rato de pelea reducirla y acercarla a la boya. Tuvo que rematarla con el cuchillo y usar la cuerda de fondeo de la boya para acercarla a la orilla. Nos explica que en un principio vio muy difícil conseguirla y que ni dando aletas con toda su fuerza contrarrestaba el arrastre que la corvina ejercía.

A estos grandes peces, si no portas un fusil muy potente y con carrete, es mejor que no los dispares pues perderás el fusil y el pez.

¡¡Enhorabuena campeón!!