COMO EL AÑO PASADO NO ATENDISTEIS NUESTRAS PETICIONES LAS REINTERAMOS. 

 

Amigos Reyes Magos, se que vosotros sois los únicos que podéis pasear por el viento y ver todas las consecuencias catastróficas de las políticas medioambientales, a todos los que anteponen la industria a la vida, a todos los que sin escrúpulos administran nuestro patrimonio en su propio beneficio desajustando el entorno de nuestro medio ambiente y contaminando los ríos como cerebros destructores de toda vida ecología.

 

En tiempo de crisis no se puede andar con blanduras, estoy cansado de ser prudente en mis peticiones y que me traigáis siempre lo mismo. Esto no es broma, esta carta recoge mis más profundos deseos.
No estoy jugando a ser ecologista ni nada que se le parezca, solo, tan solo soy un ingenuo pescador que ama a los ríos. Los ríos ya no pueden sobrevivir a tanto “progreso” descontrolado, están encarcelados por compuertas y centrales, presas y canales, enfermos y contaminados de tal manera que solo les queda la definición geográfica.

 

Por eso os pido que le devuelvan a las riberas el esplendor que merecen para que podamos disfrutar de los ríos en lugar de tener que sufrirlos y que nadie juegue con el futuro de algo que es de todos. Deseo que todos los pueblos tengan una depuradora eficiente.
 Quiero truchas autóctonas en los ríos, no imitaciones. No quiero volver a oír nada sobre la construcción de centrales, ni aforos ni historias de esas. Quiero que todos los pescadores cumplamos las normas establecidas.  
Traer cordura a los políticos para que se impliquen en la conservación de los ríos, si hace falta prométerles votos que a eso pican bien los jodidos y a los que se mueven en la impunidad de sus cargos para autorizar la desnaturalización de los ríos te pidan lo que te pidan tráerles mi**da….digo carbón…pero poco…porque si no estos chupópteros lo comercializan.

 

Un regalo ideal sería escalas-peces en todas las presas y que se respeten los caudales ecológicos. Os pido también que todos los organismos encargados de la vigilancia y conservación de los ríos cumplan con su cometido siempre.
Hacer que los cormoranes y demás especies alóctonas no proliferen por estos lares. Explicar a todos que los ríos son las venas de la Tierra y sin ellos no hay nada…nada.  Se, sabemos, que si cuidamos nuestros ríos los peces, por arte de la naturaleza, volverán a poblar sus aguas.

 

¡¡Os lo pido por las truchas, por los pescadores y por lo que más queráis !!