El  primer  día.

 

El domingo, como muchos otros pescadores de León, madrugué para estrenar la temporada. El escenario elegido en esta ocasión fue el río Torío.
Este cartel es lo primero que nos encontramos…animando al personal.
Como era de esperar las condiciones no eran las más favorables, caudal alto y aguas de nieve. El amanecer frío se convirtió en helador en cuanto asomó el sol, pero yo estaba allí para verlo y gozarlo. Tras superar el primer impacto que me produce siempre ese acontecimiento, comenzó la pesca. Tranquilidad absoluta, se escucha el runruneo del agua y los sonidos propios de un paraje de montaña como el que nos rodea.
Las imágenes no hacen más que reflejar esta realidad.  Con este panorama decidí pescar a ninfa y nuestro amigo Fernando con lombriz de tierra como en los viejos tiempos, anzuelo del nueve largo y plomo en cantidad.
Los resultados no fueron muy buenos, pero, como dicen algunos, conseguimos tocar escama y ya podemos decir que queda inaugurada esta temporada.

 

Resaltar que una de las truchas sacadas presentaba marcas en su piel dándome la impresión de ser de un ataque de cormorán.

 

Algunos compañeros que están pescando en Selga, Luna y Porma me confiesan que antes incluso de que amaneciese ya había gente con la caña en la mano. Me comentan que alguna trucha  ha salido, pero la realidad es que apenas se pescó y este ha sido uno de los peores días de apertura en mucho tiempo. Nadie se ha sorprendido de esto, porque quien más y quien menos sabían del estado de los ríos y ya iban con el optimismo regulado para que esas aguas altas y heladores no le sorprendieran.

 

Las temporadas pasan pero los indecentes no aprenden, hice lo que pude para retirarlo de la orillade del río, ahora con la ayuda de Pescaleón lo trasladaremos a un contenedor…suma y sigue.
Así es que no queda otra que resignarse ante una temporada que empieza incierta y que seguramente hasta avanzado el mes de mayo no empiece a presentar su cara más amable. Pero queda mucha temporada compañeros y las truchas están ahí esperando para hacernos disfrutar.

 

Desde Territorio Pesca os deseamos una buena temporada a todos.