Modificación Cotos y AREC

RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, por la que se modifican varios cotos y AREC de pesca para la temporada 2021 y se participa que no alterará el plazo de la celebración del sorteo para la determinación del orden de preferencia en la elección de los permisos.

 

Los cotos Condado I y Condado II, pasan a ser uno solo con la denominación de coto El Condado. Con el limite superior en el Puente de Villanueva del Condado y el inferior en la localidad de Villimer. Con más de diez km. pasa a ser unos de los más largos de la provincia y admitirá 15 solicitudes por día.

 

 

 

Aprobada la propuesta del Consejo Territorial de Pesca para que todos los cotos que están por encima de los embalses del Porma, Luna y Riaño; Villafeliz, Vegamián y Boca de Huérgano, pasan a ser sin muerte. De modo que sean una referencia a nivel provincial, autonómico y nacional. Permitiendo el acceso a casi el doble de aficionados, al pescarse todos los días.

 

 

 

También se restringen las capturas y los permisos en los AREC, de tal forma que solo se podrá solicitar dos veces por temporada y pescador, y solo se autoriza la capturar de una trucha trofeo, de más de 30 cm. Ánimo, que ya falta menos.

Territorio Pesca te desea una feliz temporada 2021.