Río Torío, contenedor de basuras y de residuos de obras

Por la Ley 22/2011 de 28 de julio, residuos y suelos contaminados, estamos obligados al tratamiento de nuestros residuos domésticos mediante su depósito donde establezcan las entidades locales. Pero son muchos los que usan el río como un contenedor y es aquí que reclamamos más atención.

Congelador

Arcón congelador en punto limpio.

Matallana de Torío puede presumir de tener el punto limpio más grande de todo el Territorio. Se trata del camino que va paralelo al río y pasa por debajo de la vía de Feve, al lado de la piscina municipal y por la Ermita de Boinas. Ahí, al ribazo que le separa del río, puedes arrojar todo los que se te ocurra, te estorbe o ya no necesites. Si cambias el cuarto de baño puedes tirar el bidé, el wáter, el lavabo y los muebles viejos. Lo mismo si cambias el salón o los colchones, también los electrodomésticos o lo que sea. Si te muere un animal, lo metes en un saco y lo arrojas al río, sea lo que sea al río. No hay problema, luego cuando venga la riada algunas cosas se las llevará río abajo y otras ahí quedaran para mostrar al mundo el descuido y el desprecio a uno de los mejores ríos de León.

Cuarto de baño completo y televisión

Esto tan solo es la punta del iceberg, hay muchas más inmundicias de la que nadie se imagina.  

Suma y sigue…reciclando.

El escombro de obras solo le falta llevar el carnet del albañil…esto es un pueblo cuando alguien cambia la uralita del tejado, el cuarto baño o lo que sea, se entera todo el mundo, no hay que ser Sherlock Holmes para averiguar quien fue, lo mismo digo del cambio de ventanas, cercas y demás.

Que pena…

En fin, ahí queda el recado y en otras estancias también. Luego el Ayuntamiento presume de rutas verdes… ironías de la vida.