Una  vez  al  mes.
    La mala costumbre de arrojar la basura al río, a la calle o al campo es sin ningún lugar a duda un problema de educación que tiene consecuencias graves en el medioambiente y por consiguiente en nuestras vidas y en la sociedad. La alteración del medio, desbordamientos, focos infecciosos y nidos de insectos son algunas de las consecuencias que esta conducta produce y nos afecta a todos directamente.
Miles de aves y otras especies acuáticas confunden los pequeños pedazos de plástico con comida y acaban muriendo.
Pero esto solo parece importar a unos pocos que no ensucian y se organizan para hacer limpiezas allá donde los servicios municipales no llegan.

Las riberas del Bernesga son, sin ninguna duda, las zonas verdes más frecuentadas de León capital. Acondicionadas como áreas recreativas constituyen un bello paseo lleno de vida y frescor, pero algunos no respetan el entorno y usan el río como un contenedor. Así es que los ‘Amigos del Mocho’, desde hace más de un año y cada primer domingo de mes, se citan en la bolera de San Marcos, a las 10:30 horas, para juntos limpiar esa zona del río Bernesga con la sola idea de verlo sano y agradable.

 

Para esta gente, que de una manera altruista solo pretenden dar ejemplo limpiando, todo nuestro apoyo y agradecimiento.