Una   trucha,   150 m.
La lluvia no fue impedimento para ir de pesca…si llueve ya parara, dijo Javi y con uno que lo diga… Así que al coche y ruta…Porma, Esla, Orbigo, toca regulado. Por proximidad nos quedamos en el Porma, por si el cielo se cerraba en banda y nos mandaba aburridos para casa, aunque sabemos que baja muy alto y frío.
 La lluvia a ratos fue dejando pescar y alguna trucha que otra nos fue amenizando la jornada. Pero fue a mediodía, justo a la ahora que el estomago empieza a reclamar atención, que una gran eclosión de pardones las animaron a comer en superficie. Javi, presto, cambió el aparejo y les puso una imitación. Al segundo lance ya le entró la que más cerca se cebaba, pronto la redujo y a la sacadera. Los pescadores nos podemos dividir en tres categoría; Los buenos, los muy buenos y luego estamos los del montón, que no por ser los más disfrutamos menos.
Claro que muchos del montón se creen buenos e incluso muy buenos, pero en pesca todo vale y lo que no se coge con la caña se puede pescar con la boca. Bueno, disculpar que me enrollo y se ve va el santo al cielo. Decía lo de las categorías por que Javi, a pesar de ser joven, está entre los muy buenos y esto es comprobable, solo tienes que ir con el un día a pescar. Por encima se cebaba otra y la mosca voló en pos de la diana, zas, justo un par de metros por encima… y cuando llegó a su altura la cogió tan rápido que no le dio tiempo ni a tensar y anoté un fallo en su haber. Más a la derecha está comiendo una buena, le indiqué. La situó y tras varios lances la pintona atacó la mosca con ímpetu y esta vez mi compañero no falló.
Es buena!!, comentó. Y ahí empezó el baile. Javi intentado mantenerla en la rasera y ella empeñada en descolgarse corriente abajo.
Terminal del 10, el caudal fuerte y una trucha peleona hicieron de Javi campeón de los 150 m. río abajo. Así que después de ese trepidante recorrido la consiguió, bravo compañero. Creo que muchas truchas funcionan por instinto territorial y aprovechando la fuerza de la corriente buscan su refugio que en este caso era un raicero de un viejo chopo.