Encuentra un trébol de cuatro hojas  y sigue pescando.

Encontrar un trébol de cuatro hojas es un objetivo difícil.

 

 

Esta planta herbácea de la familia de las papilionáceas, de hojas casi redondas y pecioladas que nos las presenta de tres en tres, crece espontanea en nuestro territorio y también se la planta como forraje para el ganado.

 

 

Hallar un trébol de cuatro hojas es bastante improbable ya que esta variación es muy escasa, dado que hay más de 10.000 tréboles de tres hojas por cada uno de cuatro foliolos. “Es como buscar una aguja en un pajar”.

 

 

 

 

 

Parece ser que hay unas trescientas especies de tréboles, pero la que tiene fama de proporcionar buena suerte es solo la que tiene cuatro hojas. Representan los cuatro componentes de la felicidad; esperanza, fe, amor y suerte. Si encuentras uno debes de conservarlo o regalárselo alguien en prueba de amor.

 

 

 

 

Hace unos días, disfrutando de mi río, que por momentos se afanaba en seducirme con sus lucidos reflejos, me distraje observando una vegetación de todos los verdes pintada, fue entonces que la fragancia de las flores silvestres y la serenidad del ambiente me incitaron a observar la composición de tréboles que se agrupaban en una dispersa formación dentro de ese entorno llamativo. El misterioso cuadro solo desplegaba tríos y más tríos de ovaladas hojas, pero estaba convencido de que allí algo se ocultaba a mi mirada.

 

 

 

No podía o no quería quitar ojo de aquel conjunto de tréboles y fue entonces cuando surgió entre todos, presumiendo su diferencia, un trébol de cuatro hojas. El celo del pescador lo había descubierto, un trébol de cuatro hojas, allí, delante de mi contemplación. 1 entre 10.000. La corriente del río fluye sin cesar, en la orilla contraria se ceba una trucha y un mirlo acuático se sacude el plumaje sobre una roca. La suerte esta echada. Una emoción más se había unido a la jornada.

Seguí pescando…poder hacerlo ya es un signo de buena suerte.

Encuentra tu trébol y sigue pescando.