Son de esos momentos que sabes que van a quedar grabados en tu memoria para siempre.

 

D. Ordoño Llamas Gil en agradeciendo a nuestro maestro V. Álvarez sus palabras y recuerdo en el foro de Pescaleón y dedicándole un libro único del que solo existen 100 ejemplares en manos de sus amigos y familiares, porque aunque publicado no salió a la venta.
 Allí, testigo fiel y con el oído presto para que nada se me escapara, permanecí entusiasmado como un alumno en su primera clase universitaria. Cuanto me queda por aprender. Gracias maestros.

 

D. Ordoño Llamas Gil ha sido un honor conocerle y compartir tan agradable conversación.

 

Venancio Álvarez López
17 de Enero de 2014.

 

Es solo una fecha, pero que queda señalada por algo importante.

 

Como he dicho en las palabras escritas en otro Mensaje, había perdido la pista de un antiguo “Pescador”, de aquellos que forman parte de la historia de la Pesca por los Ríos de León, de aquellos que se desplazaban en el Tren del Hullero, Torío arriba y también buscando las aguas del Porma en Boñar, o las del río de  la Losilla, como no, seguramente visitaban las del Bernesga Villamanín, Pola de Gordón, ect.

 

Conoció personas y ríos, vivencias de cada Domingo, retazos de una vida entera al lado de este Deporte y de ellas nos hizo partícipes, las esperábamos y hasta  llegamos a coleccionar.

 

Voy a descubrir quién es esta persona, es aquel amigo que nos publicaba en el diario de León todo eso, que nos ayudó a conocer nuestra historia, D. Ordoño Llamas Gil.

 

Hoy quizás ha pasado a ser uno de esos grupos de pescadores “licenciados” que él, inmejorablemente, nos definía en cuatro artículos,  ese grupo que día a día va creciendo por el paso de los años, y algunos ya tenemos un pie y parte del otro pidiendo nuestra entrada.

 

Un hábil comunicador que supo predecir, hace bastantes años, los cambios que se generarían en nuestras aguas, en sus poblaciones y en unas condiciones muy distintas a las que tenían en aquella época.

 

Ha sido un verdadero placer, conocer a esta persona, se me ha resistido igual a esa trucha esquiva que intentamos pescar, pero al final queda prendida en nuestro aparejo; aquí es al revés creo que el que ha quedado prendido es el “pescador” el autor de estas palabras, ante esta persona como dice mi amigo Rodrigo “ilustrada” que vivió y vive con añoranza seguramente aquella frase de Jorge Manrique “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

 

Recibe la Felicitación y el abrazo  Ordoño,  de los pescadores leoneses que nos honramos  con tu amistad.

 

Firmamos: Venancio Álvarez López y Rodrigo Prado Núñez.
La vida vale la pena aunque solo sea por estos momentos de pesca y amigos.
Con la colaboración de V. Álvarez