La Semana Internacional de la Trucha NO es un campeonato de pesca. 

Es historia, tradición, conferencias sobre los hábitats fluviales, las poblaciones piscícolas y sobre técnicas de pesca. Son jornadas de pesca en TODOS los ríos leoneses, demostraciones de pesca tradicional, concursos de carteles y de fotografías. Son certámenes gastronómicos, cursos de montaje de moscas artificiales con las plumas de los gallos de León. Es recrear a la juventud con actividades de río y pesca. Es escuchar historias de pesca por ilustres relatores con el tradicional FILANDON. Es disfrutar de amigos pescando en esos ríos de montaña. Es degustar la rica comida y hospedarse en esos pueblos de la ESPAÑA vaciada. Es un referente social, turístico, deportivo, mágico, artístico, gastronómico y de concienciación medioambientalTambién es un concurso de pesca, si, pero con sus condiciones.  

Trasladarla a octubre…por qué, por cuanto?.

Los ríos naturales están en veda, los días son más cortos, las truchas están demasiado asediadas y estamos a la puerta del invierno. Además, muchos ya tienen planificado el mes de junio, contratado casa rural y previstas esa semana de Pesca. 

No consultaron con asociaciones, clubs de pesca y ni con los consejos de pesca provinciales.

Lo hicieron bajo cuerda, con intencionalidad, alevosía, tarde para confusión del personal y que no hubiera tiempo de recurrir ni protestar.

Pero que más da…

«La política es el arte de servirse del pueblo, haciéndole creer que se le sirve» (Louis Dumur)

¿Queréis una feria de pesca?, los leoneses ya tenemos la FERIA DE LA VECILLA.

¿Queréis hacer un campeonato de pesca? ya hay muchos, pero vale, hacerlo, pero dejar a la Semana Internacional de la Trucha en paz.

Qué pensaría el Doctor Félix Rodríguez de la Fuente que, en 1969, baso su discurso de la IV edición de la Semana, en la concienciación medioambiental, la historia, el arte y las tradiciones.

Los pescadores somos mentirosos, pero los políticos más y con la que está cayendo…en fin.

Pero la elección no ha sido por casualidad, aquí los intereses son claros…

«Protege el río… es de todos»