Venancio Álvarez López, pescador, montañero y artesano montador de moscas para la pesca, falleció en León, hoy hace dos año.

Pocos pescadores hay que hayan luchado tanto por los ríos, los peces y la naturaleza. Ribereño de dos ríos, Bernesga y Torío, siempre estuvo dispuesto a limpiezas de cauces y a denunciar cualquier atropello del ecosistema fluvial, enfrentándose sin recelos a los enemigos del río y a los desatinos de la administración. 

Apreciado Venancio, hace dos año que nos dejaste y me parece que fue ayer cuando hablábamos de ríos y peces, fuiste alguien muy especial para mi y te agradezco todo lo que me has dado, Descansa en Paz.

«Se te echa de menos, amigo»

Venancio fue un ejemplo para todos los pescadores, no solo por su compromiso con el medioambiente, los ríos y los peces, sino por que deja su huella liberal y de amistad en todos los que le han tratado. Sus trabajos, escritos, informaciones, montajes de artificiales, palabras y actitudes prevalecerán siempre entre todos los pescadores, él siempre estuvo dispuesto a informar y compartir toda la sabiduría que sobre los ríos y la pesca atesoraba.

Territorio Pesca

Sería interminable enumerar toda su activad, atenciones, contestaciones e informaciones que a lo largo del tiempo ha compartido con todos nosotros y siempre con personalidad y criterio, sin esconderse ni regatear esfuerzos. De hilos, plumas, señuelos, ríos y peces lo sabia cuasi todo, y lo mejor es que, como valiente veterano, lo compartió siempre con todos los que le seguíamos.

Territorio Pesca

Venancio ya no esta presente, nos dejó a los 81 años de edad, pero sus escritos, enseñanzas y su recuerdo siguen con nosotros. Aquel veterano pescador que se aplicaba con nobleza en cualquier río, ese que dominaba la pesca a todas las modalidades, el que sabía manejarse por igual con una caña de cebo o de pesca a mosca, el que confeccionaba moscas para él y sus amigos, ahora nos esta esperando mientras pesca en esos ríos puros y cristalinos que siempre soñó.

Gracias Maestro por todo lo que nos has dado.
Venancio (ciempiés), siempre en nuestro recuerdo