Queja supresión Semana Internacional de la Trucha   

El pescador, Victoriano Paredes de Prada, Campeón de la XVII Semana Internacional de la Trucha, en el año 1982, y asiduo asistente y colaborador de la misma, presentó su más enérgica queja sobre la supresión de la Semana Internacional de la Trucha tal y como la conocemos.

Resalta en su queja que se ha hecho de una forma artera, “con nocturnidad y alevosía”. No se ha contado con el inmenso colectivo de pescadores de Castilla y León. Que esta inexplicable decisión se ha liderado y consumado desde la Consejería de Medio Ambiente sin previo aviso ni información al colectivo de pescadores y sin ofrecernos la oportunidad de dar opinión. Que se pueda constatar el desprecio a nuestro sentir y a ese evento tradicional, es obvio que hace tiempo que se estaba urdiendo esta maniobra ¿cómo es que no se informó de esta posibilidad en el Consejo Territorial de Pesca de León y, aún más, en el reciente Consejo Regional de Pesca que tuvo lugar en Valladolid? ¡Lamentable!

También denuncia que la idea es traspasarla al ¡¡mes de octubre!!, cambiándole el nombre y con una serie cambios importantes que hacen que pierda toda su esencia y un prestigio que se ha ganado durante estos 57 años. Resaltando la actuación entregada e impecable del personal de Medio Ambiente de la provincia de León, que ha estado al frente de todo el trabajo que conlleva la organización y que se ha desvivido siempre por sacarla adelante con mucho esfuerzo y desvelos, y con presupuestos excesivamente justos. El nuevo enfoque y la defenestración de la SEMANA nos consta que se ha capitaneado desde los servicios centrales de la Consejería de Medio Ambiente en Valladolid.

——————————————————————————————————————————————————–

Contestación al S. Paredes

…Dicen que son conscientes de que el calendario truchero condiciona la concurrencia de pescadores a las actividades que clásicamente se han venido desarrollando en anteriores ediciones, la mayor parte de las actividades de la cita tendrán lugar durante el mes de octubre de 2024.

También que el objetivo es aumentar el nivel de participación de pescadores nacionales y extranjeros

En fin, que no contestan a nada, siguen enrocados en que nos benefician a los pescadores, nos tratan con desprecio como si no supiéramos lo que traman y el menosprecio que supone a todo un colectivo que vivió la Semana Internacional de la Trucha como un acontecimiento entrañable, único y tradicional. 

Que pena de políticos…