Pescar en la Ribeira Sacra.

 

Practicar la pesca, desde una pequeña embarcación, en los embalses de Peares, Belesar y Santo Estevo o por los famosos cañones del Sil, es tan mágico que te emocionarás. La belleza del entorno te hace viajar en el tiempo y te asombrarás ante la inclinación natural de la ribera.

 

 

 

Aquí hay mucho encanto e historia. Podrás admirar bosques de robles y castaños, y esos viñedos que se remontan a la Época romana. Los romanos supieron labrar estas vertiginosas pendientes y convertirlas en gradas para cultivar las uvas. Esa inclinación natural, hace tan dificultosa la vendimia que se le denomina viticultura heroica.

 

 

 

 

Territorio Pesca

La captura de los black bass y las carpas se han convertido en el objetivo principal de los pescadores que visitan esta zona, sin olvidar las grandes truchas que albergan estas umbrosas aguas. El spinning y la mosca seca son básicamente las modalidades de pesca más empleadas, aunque todos los estilos tienen cabida. Se alquilan lanchas de pesca y hay empresas que te organizan completas jornadas de pesca y ocio.

 

 

 

Puedes navegar por el río Miño o el Sil, entre bosques y vides, contemplar iglesias románicas y tomar en cubierta un aperitivo acompañado de un buen vino de D.O Ribeira Sacra. También puedes bañarte en sus playas fluviales, hacer rutas impresionantes o navegar en kayak. Una experiencia única que no olvidarás.