Territorio Pesca

La pesca submarina es un arte que armoniza el buceo en apnea con la pasión de la caza de ese pez más codiciado. Ahí abajo desaparece la problemática de la vida y te encuentras con emociones sorprendentes, pasando a formar parte de ese maravilloso entorno marino. Estas en tu zona de pesca y ya solo te queda que disfrutar. 

Bucear por los fondos submarinos es, un poco, como volar por cielos de aguas cambiantes aspectos. Es estar expuestos a peligros desconocidos, pero gozando al mismo tiempo de una de las realidades más asombrosas que existen. Cuando te asomas al mar ves y sientes que eres observado, te das cuenta que son muchos los ojos que te miran. Sientes, también, que es el mar el que manda. (El Mar Vivo. R.P.N.)

El litoral gallego ofrece un sinfín de posibilidad sin necesidad de bajar a muchos metros de profundidad. Pero se debe de cumplir la normativa y bucear con todas las garantías. La seguridad lo primero, boya de señalización, no alargar las inmersiones innecesariamente y bucear acompañado deben de ser tres premisas a tener en cuenta.

Territorio Pesca

Este año, por la costa enfrente de las Islas Ons en la punta de Cabicastro, los defines nos acompañaron en varias salidas submarinas. Las aguas turbias y bravas dificultaron mucho las inmersiones por falta de visibilidad. Desde ahí vemos las Ons y la bocana de la Ría de Pontevedra y en la esquina la Ría de Vigo, ya mar adentro, observaremos las famosas Illas Cíes. Lo de Cabicastro viene porque en su cima, en el punto más alto existió un castro costero de gran antigüedad.