Para pescar toca esperar…o no.
  Pues sí, parece que la inestabilidad del tiempo, con fuertes lluvias y el deshielo de la nieve, nos impide salir a pescar. Ríos desbordados y peligrosos no parecen el mejor escenario para nuestra afición. Pero siempre hay quien contra viento y marea, sobretodo marea, no  pospone su salida de pesca, por si funciona aquello de… a río revuelto…
  Cuando le vi allí, en el paseo del río Bernesga a su paso por la Capital, pescando en un río de chocolate, me sorprendió tanto que tuve que hablar con el…que tal?, como va la mañana?…-pues de momento nada, pero ahí hay peces y grandes, que piquen o no ya es cosa de ellos…-me contestó amablemente. Consintió que le fotografiara y que aquí os lo cuente. Para encontrar un sitio donde pescar en nuestros ríos,  en estas condiciones, hay que conocer muy bien el río y buscar un rincón aceptable para posar el cebo.




 

  Los ríos en estas circunstancias son muy peligrosos y sus orillas inundadas hacen del sendero un camino arriesgado que nos puede conducir a una situación de peligro, pero hay pescadores ahora y siempre que a pesar de todas las malas circunstancias siguen y seguirán pescando. La pesca es una afición que atrae tanto que no importa el frio o el estado del río, lo importante es estar pescando aunque a veces esta situación parezca de excéntricos, yo te comprendo amigo…yo también soy pescador.