Una buena opción para pescar ahora y hasta el fin de la temporada es la que nos ofrece el río Órbigo.
 Río mosquero por excelencia pero muy irregular en su comportamiento, como pasa con casi todos los regulados. Pescar en el río Órbigo es una garantía de que hay peces…, pero también  de truchas esquivas y variaciones de caudal.

 

Los ríos, generalmente, nacen en manantiales en zonas de montaña,  aprovechando las aguas subterráneas que brotan a la superficie provenientes de las lluvias y deshielos.  También están
divididos en tres partes;  el curso alto, el medio y el curso bajo. Pero el Órbigo no, este histórico río renuncia a su nacimiento y cede su curso alto a los ríos Luna y Omaña, y espera paciente que unan sus aguas en un eterno abrazo y así fundidos serán Órbigo para siempre.
Discurre de norte a sur la provincia de León, regando una de las vegas más prosperas y fértiles del territorio donde el producto estrella es el lúpulo.

 

Elegimos para pescar el tramo libre aguas arriba de Cimanes del Tejar. Aquí nos encontramos con zonas extraordinarias para la pesca a mosca, corrientes y grandes tablas, no vimos muchas cebadas y las truchas se tornaron esquivas pero la jornada fue divertida y satisfactoria, repetiremos.

 

 

Crónica negra.

 

 

A pesar de la oposición de la zona del Órbigo, como la del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera y Villanueva, Valín espera que las obras sigan adelante y comiencen este año.