Desprendimiento en las Hoces de Vegacervera.

 

Una gran roca se desprendió, en la madrugada del domingo día 3 de este mes, de una de las paredes verticales que conforman los farallones de este paraíso de las Hoces de Vegacervera.

 

La roca, de varias toneladas de peso, cayó sobre la carretera LE-315 (León-Coyanzo) ocasionando grandes destrozos justo en medo y mitad de las Hoces. El desgajé se produjo por rotura y deslizamiento sobre la pared rocosa en la que reposaba, quedando la parte alta con la misma amenaza de derrumbe.

 

En un principio los técnicos de la Junta decidieron cortar el Tráfico por razones de seguridad, pero cierto es que en pocos días consiguieron solucionar el problema y abrir el paso a la circulación.
Mediante anclajes fijaron la parte superior de la roca a la pared vertical, pero da la impresión de no ser demasiada segura la zona, esperemos que pronto busquen una solución definitiva.

 

Es de agradecer la pronta y esperemos que segura obra de emergencia que se realizó, evitando así un gran rodeo para los de los pueblos afectados, para los turistas que visitan las Cuevas de Valporquero y los pescadores que frecuentan el alto Torío y el coto de Felmin que es uno de los más solicitados por los pescadores del país.