Nervios  en  el  estreno.
 Aquí está, por fin ha llegado la nueva temporada de pesca. Somos muchos los aficionados que llevamos un largo tiempo esperando y deseando este momento, pronto las imágenes que tantas veces soñamos serán reales. Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando colgábamos los aparejos y eso, ahora, ya forman parte del pasado, una nueva temporada, una nueva aventura, un nuevo reto que empieza mañana y es una incógnita como resultará.
   Como apasionado por el río y la pesca no puedo negar que estoy ansioso por encontrarme de nuevo en mi paraíso fluvial, con mi rumor preferido…el del agua rompiéndose en mil espejos, los peces y los pájaros, todo…lo dicho, como el resto de aficionados estoy nervioso y deseando pescar.

 

 Nos encontraremos los mismos de siempre y algunos que no conocemos, otros pescadores de fuera de León; unos pescaran a la leonesa, otros a cucharilla, otros más a seca, pero la mayoría lo hará a ninfa, a todos suerte y que se disfrute, seguro que así será.
Buena temporada a todos… nos vemos en el río.
¡¡Ah, por cierto!!. Hoy en la Nueva Crónica de León nos advierten de dos temas importantes de la normativa y la ley a tener en cuenta.
Art. 7, 3 d) Pesca con lombriz, dice que; en las aguas en régimen especial controlado, AREC, solo se podrá pesca con lombriz los martes, miércoles y viernes.
Artículo 51, de la Ley 9/2013, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León 4.;
La tenencia en las masas de agua o en sus riberas y márgenes de un número mayor de cañas dispuestas para su uso inmediato y que incluyan cebos o señuelos se considerará a todos los efectos que se están utilizando para la pesca.