Jesús Pérez Gamallo.

 El Mensajero de la Naturaleza.

La aventura del senderismo en plena naturaleza es un ejercicio para la mente y el alma. Esto, nuestro amigo Jesús, lo sabe de siempre, es un amante de las montañas y los ríos, los valles y las cascadas, las flores y los arboles, el mar y la tierra, los atardeceres y los amaneceres. Un amante de todo el territorio y defensor del medioambiente.

Le gusta captar con su objetivo esos bellos paisajes que impactan y quedan para siempre en el recuerdo. La cascada más alta, el río más torrentoso o el árbol centenario.

Con lluvia o con sol, paisajes nevados, llenos de vegetación o áridos, pero siempre con la idea de compartir ese testimonio de su aventura con todos, con todos sus amigos, con todos nosotros.

Jesús, cada vez que puede, escapa de la rutina del día a día y ajustada su mochila se hace al camino que le transporta a la magia de la naturaleza. Luego con una breve introducción nos mete en su mundo: Buenos días, hablando de Sanabria y sus montañas … ayer me di una pequeña vuelta por sus cumbres y no paro de admirar tanta belleza … hacia mucho frío, pero estuve muy bien, el frío era lo de menos, espero que les gusten las imágenes.

Excelentes instantáneas que nos llegan como un regalo para la vista y el sentimiento. Reconozco algunos de esos lugares que con frecuencia nos muestra y los vuelvo a revivir. Cada rincón de nuestro planeta esconde esos tesoros mágicos que cuando los descubro en esas instantáneas me invitan a viajar a esos encantadores lugares y alejarme de los ruidos y las prisas.

Hay territorios que nos dejan embelesados …un bosque, una montaña o un arroyo. La Cascada de Xiblu, El Centro del lobo ibérico, La Ruta del Agua Taramundi, Aldea Piñeiro, Pico Murcia, Cueva de San Martín, Cañón del Tera, Cascada de Mazobre, El Espiguete …que más da, el sigue caminando, disfrutando y compartiendo.

Desde Territorio Pesca te seguimos y admiramos tu generosidad.