Los cotos Condado I y II se unen de nuevo.

COTO PESCA

El Condado I y el Condado II, dos cotos en el tramo medio del río Porma, han ido variando en cuanto a su situación y nombre. En un principio tuvo el nombre del coto de pesca de San Cipriano del Condado, luego el del Condado y en la actualidad estaba dividido en los dos cotos mencionados.

Pero en esta nueva etapa se unen de nuevo y cambian el nombre.

Este nuevo coto comenzará en el Puente de Villanueva del Condado, límite superior del coto, y límite inferior en Villimer, con una longitud de 10 km.

COTO DE PESCA

Este coto ofrece al pescador infinidad de tiradas para disfrutar de su afición a todas las modalidades, pero especialmente a mosca seca y a la leonesa. Las grandes tablas de San Cipriano, Villafruela y Villimer, con los pozos del Obispo y el Mixto, son los lugares que más garantías ofrecen a los pescadores que lo visiten, todo el tramo es muy bueno y cómodo de transitar y pescar. Dispondrá de 15 permisos por día. En el primer periodo, que comprende desde el último sábado de marzo hasta el 31 de agosto, los lunes y los jueves es sin muerte y con muerte los martes, sábados, domingos y festivos, siendo la talla mínima de 24 cm. En el segundo período, desde el día uno de septiembre hasta el 15 de octubre, se podrá pescar todos los días de la semana, pero sin muerte. En los días con muerte, una vez alcanzado el cupo de trucha común, la acción de pesca deberá practicarse en la modalidad de pesca sin muerte, según lo establecido en el artículo 37 del Decreto 33/2017, de 9 de noviembre. 

Este nuevo coto se llamará INOCENTE y  se puede solicitar hoy durante todo el día.

Suerte y buena pesca.