Jornada  Inaugural.
Tras sufrir una de las semanas con más lluvias y desbordamientos que desde hace mucho tiempo no ocurrían en León se abre una veda marcada por una normativa muy polémica.
Desde siempre, el primer día, solía haber una gran afluencia de aficionados en busca del preciado trofeo, esa trucha que de nuevo te recompensa y emociona. Pero aunque la mañana, nublada y con buena temperatura, se presentó ideal para la pesca, pocos fueron los pescadores que acudieron a esta cita.
También es cierto que unos caudales muy altos y las aguas heladoras no animan mucho. Las capturas fueron muy escasas y pocos pescadores se libraron del primer bolo de la temporada. Los AREC fueron las zonas preferidas agotándose los  pases con mucha anterioridad. Sin madrugar mucho y en compañía de JJmorodo nos fuimos a estrenar la temporada al río Torío.

 

 Una vez allí comprobamos que, efectivamente, el río bajaba altísimo y el agua muy turbia,  pero eso no nos amedrentó y nos pusimos caña en ristre a la faena. El primer día uno no sabe muy bien cómo empezar y fue complicado buscarlas por entre las piedras del fondo, cambiamos varias veces de zona, enredamos, perdimos ninfas, pero al final conseguimos engañar alguna trucha y proclamar aquello de que …
 “queda inaugurada esta temporada”.
 
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Rousseau