Garzas, vecinas pescadoras.
Es una maravilla poder observar a Garzas Reales o Blancas pescando cada día en el río Bernesga a la altura del Puente de San Marcos. Son muchos los curiosos que se paran a sacar fotos y disfrutar de su destreza y elegancia.

Javier Reyero
.- 
Las buenas cualidades de un pescador se pueden aprender de otros «pescadores» que se dedican a pescar y les va la vida en ello…preparación y «equipo de pesca» adaptado al máximo, llegada al río, búsqueda del mejor lugar, acercamiento sigiloso, colocación, espera, espera, paciencia, espera, paciencia, más espera y paciencia… máxima concentración, de repente ¡¡¡un pez!!!…los nervios te pueden…y… ¡¡¡¡PESCADOR A REMOJO!!!!! y a secar al sol.
 Son expertas pescadoras al acecho que utilizan su largo pico y rapidez para atrapar a los peces. La largura de sus patas y el camuflaje perfecto les facilita el acceso a las aguas someras. 
 
V.  Álvarez
En la 1ª fotografía se la ve entre las ramas, observada muchos días tiene la comida asegurada en este tramo debajo de San Marcos, que habilidad, ya que nunca se va de vacío.
Pasamos a la 2ª, no se ve nada, pero si está, parece mentira que siendo blanca no se la vea, esas piedras y el sol la gustan, ella sabe que pasa más desapercibida.  ¿Dónde está?.
Y finalmente a la 3ª fotografía es la misma, pero en esta se amplía por la parte de abajo viéndose reflejada en el agua, ahora que ya sabemos dónde está, en las piedras, seguimos sin verla. Me lo creo porque estaba haciendo yo mismo las fotos ¿no es un prodigio de camuflaje?
Entretenido el pasatiempo e instructivo.
 Así pasamos el tiempo algunos que nos criamos bien cerca, un poco más allá del Bernesga, en el Crucero, cuando  el Parque Quevedo que pertenecía a Obras Públicas comunicaba con el río. Pienso que viven en la isla que está por encima del puente y en las aguas cercanas se alimentan, descansan  y se calientan al sol, es raro no verlas ya que siempre andan por allí.
Fotografías y colaboración V. Alvarez y Javier Reyero