Fin del secuestro del río Codijal

Ha sido un secuestro largo y penoso, pero ha llegado a su fin, esperamos que al secuestrador le caiga todo el peso de la ley y exigimos que, según el artículo
45 de la Constitución, repare el daño causado.

Aunque la liberación era esperada, después de diferentes indicios en ese sentido, ha sido recibida como una gran noticia en todo el mundo de la pesca y así el río Codijal ya forma parte de la historia negra de esta España nuestra.

El daño causado, como en todo delito medioambiental, es muy difícil de cuantificar, pero como podemos comprobar en las fotografías el fondo del río está arrasado por los purines. Esperemos que pronto se recupere para que las truchas vuelvan a su lugar, de donde nunca debieron ser desalojadas.
A la Naturaleza poco le basta, pero el hombre nunca se harta.
Fuimos muchos los que hemos levantado la voz en contra de esta tropelía, pero el artífice de que esto llegará a buen puerto ha sido Mario Montoya un pescador que defiende los ríos y se implica en la conservación de estos parajes naturales tan bellos como frágiles.

Quiten el vedado y pongan un s/m y le harán un favor al río. Gracias; Mario, Pescaleón, Seprona, Vida Silvestre y todos los demás comprometidos en este rescate.

Todo lo que hagamos en bien del río repercutirá favorablemente en nuestra vida.
Enlaces;
Fotografía y colaboración : Mario Montoya
Dirección y redacción : Lachis.