Galicia está de moda o a lo mejor siempre lo estuvo, el caso es que este año había mucho turista español y extranjero que, atraídos por su suave clima, sus playas de lujo con bandera azul, su excelente gastronomía y buen vino, las fiestas y la amabilidad de sus gentes batieron el record turístico de la costa gallega, siendo las Rías Baixas las más concurridas.

Territorio Pesca.

El mar da tanto juego al pescador que aburrirse es imposible.

Pescar en el mar después de hacerlo toda la temporada en el río requiere cierto acomodo, nada es igual; ni las cañas, los anzuelos, el sedal, los señuelos y tampoco lo son los peces. La caña ha de ser resistente y el sedal también, ya que los peces presentarán una potente resistencia durante la pelea.

Territorio Pesca

Hay que ir preparados y aunque el mar es el que manda la veteranía ayuda mucho. No es fácil pescar desde acantilados y rocas, los golpes de mar y los resbalones pueden ponerte en serio peligro. Conocer la zona y las mareas es fundamental para tener una pesca más eficaz y segura. Hacerlo acompañado es una buena opción. Pero esta pesca es emocionante porque pocas veces sabes de qué tamaño es el pez y de que clase. Sargos, maragotas, robalizas, agujas, xardas y pintos, fueron picando en nuestros señuelos.

Territorio Pesca.

Territorio Pesca

El buceo también nos dio buenos resultados, un mar casi siempre tranquilo y con mareas vivas en luna llena, nos ofreció lo mejor de sí; la belleza submarina y muchos peces.

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas”.