El  origen  de  su  belleza.

 

Territorio Pesca

       Recorrí tus riberas entre prados, árboles y rocas. Mucho tiempo disfrutando de tus grandes corrientes, pozas, truchas y frescor. Tuve la fortuna de pescar todo tu recorrido, desde donde desembocas hasta donde ya no se puede posar la mosca. Fueron muchas temporadas dedicadas a esos lugares encantados que forman parte de mis jornadas de pesca, pero nunca había pensado en la fuente de tanta hermosura, en el nacimiento de este arroyo que valle abajo se convierte en uno de los ríos preferidos por los pescadores de todo el territorio.

 

 

La pesca en la alta montaña no te ofrece facilidades, ni grandes peces, pero tiene otros muchos encantos. Cuando soltaba una pequeña trucha brava y hermosa, la sombra de un águila surcó la lamina del agua, entonces mi mirada se elevó y me distraje con su planeo río arriba. A lo lejos desapareció, cerca de donde supuse nace el río. Dejé de pescar y me encaminé ribera arriba, quería saber donde comenzaba su belleza, su música…su encanto.

 

 

 

Territorio pesca

Así, tras más de media hora marchando ribera arriba, llegué al principio de todo, al nacimiento, a la fuente que manaba agua cristalina en medio de musgos y plantas, en medio de rocas pintadas de verde y frescura. Allí, a más de 1500 msnm, estaba el principio de todo, el origen de un río fantástico. Me fascinó el manantial, ahora todo tiene sentido, como dice el refranero; De buena fuente, buena corriente.Me pareció un lugar sagrado, me encantan esos manantiales…limpios, naturales. Me senté al lado y estuve un tiempo contemplándolo, admirándolo. Pocas truchas, pero un gran día de pesca. Volveré.