El  Descanso  del  Pescador.
Nuestro amigo Venancio Álvarez López, como forero, tertuliano y pescador, lleva mucho tiempo en la brecha de la información y de la colaboración, estar en primera línea de batalla lleva un desgaste que con frecuencia produce desanimo y esto a veces necesita un tiempo de descanso para recuperarse, un sosiego para reanimar su esfuerzo y acometer otras etapas más llevaderas.
Al que lo ha da todo no le podemos pedir más, él siempre está ahí para cualquiera, de hilos, plumas , ríos y peces lo sabe cuasi todo y lo mejor es que como valiente soldado lo comparte con todo el regimiento de combatientes que a veces, sin darnos cuenta, no correspondemos a esa generosidad y esto crea, sin duda, una cierta frustración que aumenta el desaliento.
 Pocos pescadores conozco que hayan luchado tanto por los ríos y los peces, ribereño de dos ríos siempre esta dispuesto a limpiezas de cauce y a denunciar cualquier atropello del ecosistema fluvial. Valiente, pura sangre le dicen los amigos, se enfrenta sin recelos a los enemigos del río y a los desatinos de la administración.
 Pero amigos todos, de él y míos, la edad no perdona y mucho más cuando los achaques se suceden mermándote poco a poco esas visitas al río que te despejan la mente y te sanan el alma.
 Es ley del río… es mejor estar aquí y desear estar pescando, que estar pescando y desear estar aquí.
Cada momento de la vida necesita un enfoque diferente, hay que priorizar quehaceres y a veces sin interactuar tanto también podemos disfrutar de los amigos y la pesca.
Por esto y por todo lo demás, desde Territorio Pesca, respetando tus tiempos te deseamos una nueva etapa más tranquila y placentera, se que nos seguirás y que estarás atento y vigilante desde tu atalaya para de vez en cuando decirnos que sigues ahí, en la retaguardia, para lo que las huestes demanden.
Será el descanso del guerrero que tan solo necesita curar las heridas, cambiar la estrategia y seguir ondeando su bandera.
El reconocimiento no es para los que lo piden sino para los que lo merecen. 
Siempre a tu disposición.