E.D.S. Villomar

Personal dependiente de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de León, han realizando estos días, actuaciones relacionadas con la preservación, protección y conservación de los ríos de nuestra provincia.

Reponer señales, recuperar senderos y facilitar la entrada al río. A si vemos en las diferentes fotografías alguna de las actuaciones que se llevaron a cabo el Escenario Deportivo de Villomar, en el río Esla. Los senderos de pescadores discurren por las márgenes orográficas del río en medio de la severidad del medio natural y te conducen a las distintas zonas de pesca y es por esto que, de forma sistemática, se trata de mantener las distintas sendas y accesos a la lámina de agua de los ríos, efectuando labores de desbroce y recuperación. Trabajos que los pescadores agradecemos.

 

 

 

E.D.S. Villomar. Se encuentra en el río Esla, en el termino municipal de Villasabariego, en aguas clasificados trucheras y sin muerte. Tramo con pozos, tablas y corrientes, fácil de pescar y con abundancia de truchas de buen tamaño. A quince minutos de León y con fácil acceso. Tramo con caudal regulado por el Embalse de Riaño, donde la ova abunda y  se desarrolla el cangrejo señal.

Limite superior se encuentra en el límite inferior del azud de Villomar y el límite inferior en el puente de Mansilla de las Mulas de la antigua N-601 y tiene una longitud de 5, 60 km. El periodo de pesca comienza el último sábado de marzo y finaliza el 15 de octubre. El número de pases diarios es de 10 pescadores los miércoles, viernes sábados, domingos y festivos. Solo mosca artificial, cucharilla u otros señuelos. En todos los casos, con un único anzuelo desprovisto de arponcillo o muerte. Buena pesca y a disfrutar.