Día Internacional Ríos.

El Día de Acción para los Ríos fue adoptado por los cientos de participantes del Primer Encuentro Internacional de Personas Afectadas por Represas en Brasil en 1997. Al apoyar el Día de Acción para los Ríos, honramos el legado de 20 años de solidaridad de base para la protección de nuestros ríos.

“La naturaleza no tiene en cuenta nuestra torpeza e ingratitud, sigue su camino marcado por un ordenamiento que nada tiene que ver con el que nosotros inventamos, asiste impasible a su deterioro porque sabe que pronto seremos virutas de nuestra propia obra y para entonces ella organizará otro mundo donde nuestra ausencia será su recompensa.” (Rodrigo Prado Núñez.)

Sin río no hay nada

El agua brota de las entrañas de la tierra cristalina y pura, se abre paso entra las rocas de las altas montaña y forma el río. El río nace libre, pero en breve lo secuestramos. Nos acercamos a ellos porque dan vida, luego los deterioramos y los explotamos sin piedad. Son las venas de la madre tierra, llenas de savia y energía. Es fantástico saber que por esas corrientes de agua estas conectado a todo un mundo oceánico.

Los ríos son vida. Sus incesantes corrientes jamás descansan, nunca se paran, siguen y siguen con su eterna canción que nos trasmite realidad y sosiego, activa la capacidad natural de relajarse y hace de terapia para la expansión de la consciencia. 

Sabemos que navegamos contra corriente con nuestra acción de concienciación medioambiental, porque los poderes siguen otras derivas que, aunque menos frescas son más rentables, pero callarse ahora es consentir lo que está pasando, hay que decirlo y que todos sepan que se están cargando, entre otras vidas, la extraordinaria diversidad ecológica de las grandes cuencas fluviales de esta España nuestra y entre ellas la del Duero que tan de cerca nos toca.

Territorio Pesca

Las presas no deben de ser un fin, sino un medio o mejor dicho un remedio, hay que hacerlas, pero solo cuando haya una necesidad real, no para que se lucren unos pocos

¡¡Sin río no hay nada…nada.!!