Ríos  de  Montaña.
Después de un Abril malo en cuando a caudales y capturas parecía que Mayo comenzaba  mejorando en los ríos de montaña, porque aunque mantenían su caudal vivo bien es verdad que ya estaban pescables y en casi todos los ríos las truchas empezaban a dar la cara.
Así, los primeros días de este mes, se disfrutó del río y  de las capturas, que aunque no fueron de gran tamaño si dieron buen juego y disfrute

 

 El río se presentaba en condiciones de deshielo, aguas frías y verdosas. Las truchas pegadas al fondo hubo que buscarlas con estos perdigones que están de moda  y tienen esa presencia de colores irisados.

 

El río empieza a vestirse de colores. Arboles, plantas, pájaros y todo la naturaleza se pone en marcha para regalarnos vida y gozo, ahí, atento a todo, respiro profundamente y revivo.
Esto es un regalo y hay que agradecerlo haciendo todo lo posible por conservarlo.

 

Pero nos quedamos con la miel en los labios, porque de nuevo vuelven las lluvias que junto con la nieve hacen un coctel poco beneficioso para la pesca, pocos ríos están pescables, toca esperar.

 

Cuando te coincide una buena infraestructura en la zona de pesca puede haber mesa, plato y tenedor…esto también forma parte de la aventura de la pesca y cuando hay ocasión de disfrutarlo pues mejor que mejor.
Salud y buena pesca.