——–o-o-o-oooooOooooo-o-o-o——-
 
CARTA ABIERTA PARA MI AMIGO “LACHIS”,  del Blog Territorio Pesca y  Vicepresidente de la Asociación Pescaleón.
Es mi corazón el que se ha abierto, para escribir lo que muchas veces he querido que sepáis, pero se me da mejor escribir que hablar.
Hola Rodrigo: No puedo pasar y si no lo he hecho antes ha sido por otras causas, que ajenas a mi voluntad me lo han impedido. No puedo obviar, tu interés  en publicar todo lo que siento; desde los problemas físicos, a mi sentir por otros de índole más fuerte que ocurren en nuestros Ríos.
Siempre has seguido mis opiniones en foros, en Facebook,  etc.,  y en alguno de mis artículos, unas veces acertados y otras no, somos humanos y veces nos equivocamos, desde luego, he expresado mi opinión libremente sin otros motivos como alguien pudiese pensar, al observar varios enfrentamientos con la Administración.
Mi forma de proceder  ha sido;  la de defender nuestros ecosistemas, nuestros ríos, nuestras truchas y peces,  algo que cada día me resulta más difícil, pero no ha sido siempre así,  ya comentaba hace unos días que he tenido situaciones  poco  ejemplares en mi vida de pescador, pero afortunadamente aquello ya pasó, mi arrepentimiento por acciones varias,  como pasarme de los cupos o infringir la ley (siempre a caña) ha pasado a la historia y creo que ya tengo las conciencia totalmente limpia de hechos poco afortunados, en mi defensa y echando mano a la biblia solo recordar aquellas palabras: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Reconozco mis errores, no estoy libre de ese pecado,  y no oculto lo ocurrido en otros tiempos de “vacas gordas”, de ríos llenos de truchas donde no se notaba el mal que hacíamos, pero los años pasaron, se dilapidó una fortuna, un tesoro,  y mi mea culpa no es suficiente, hay muchos más culpables, sin excluir a la Gestión realizada que debiera de haber sido efectuada contemplando “el presente y para el futuro”.
En ella se han empleado medios, se han administrado los dineros de la pesca, no se han vigilado los ríos como debiera ser custodiado el gran tesoro que teníamos, se crearon Normas que a nada condujeron, ya que nuestras poblaciones bajaban cada año, se crearon tramos sin muerte apartados a los que no iba nadie y que fueron masacrados año tras año  por los furtivos, y comenzamos a preguntarnos ¿Cuál son las claves para una buena gestión?, te remito a los artículos de D. EMILIO ROY,  viejo amigo  por lo que me ha enseñado  aún sin conocernos, es una serie titulada LA GESTION EN LA PESCA, y publicados hace algunos años, UN ESTUDIO DE LO QUE ES Y DEBIERA HABER SIDO, (intentare colgarlos en Facebook en la página de la Asociación Pescaleón o simplemente en mi muro. Te doy Gracias amigo, por haberme comprendido desde el principio, cuando te conocí, cuando comencé a escribir en el Foro de Pescaleón, me serviste de apoyo ante un hecho fortuito que me tenía reservado el destino, ahora hace el día 26 seis años de aquella triste fecha.
Fue unánime vuestra respuesta, muchos amigos me mostraron su pesar ante algo tan triste y desde aquí ahora en estas fechas próximas a ese aniversario os lo agradezco de todo corazón. Fue entonces cuando me di cuenta donde estaba, de quien me había rodeado, de su interés por resolver los problemas que tenía nuestro deporte y me enganché a ese carro, tirado con personas con ánimo, que no desfallecían fácilmente y ahí están, siguen en su labor y doy gracias por el día que tome ese sendero que procuro seguir sin desviarme.
Es difícil comprender a una persona como yo, que tiene un fuerte carácter, pero ya voy moldeándole con vuestra ayuda, más dura es la caliza de nuestras  montañas y el río,  a base de caricias ininterrumpidas lamiendo su base desgasta,  la modela a su gusto. Siempre recuerdo este título de un buen Libro “Los ríos de León- arquitectos del Paisaje”.
Gracias a todos;  a los que os ha gustado lo escrito por mí, a los que al contrario os cansan mis largos escritos, por unas razones u otras, ahí he estado, quizás en demasía,  ayudando poco lo reconozco, pero lo he intentado, no he sido capaz, no soy el amo de mi cuerpo dolorido, ni de las hojas del calendario que pasan sin cesar y te hacen ver el camino “que te queda por andar”.
Mi premio inmerecido ya lo tengo, vuestra compañía es el pilar fundamental que me mantiene de pie, que me ayuda a seguir.
Gracias amigo “Lachís” por ocupar alguna página de tú Blog Territorio Pesca, aún sin merecerlo, eternamente agradecido por tu apoyo y amistad.
Un fuerte abrazo. Para que los conocimientos no se pierdan y los ánimos no decaigan en este mundo tan frágil de los ecosistemas fluviales es necesario tener cerca a personas como tu; expertas, inconformes, peleonas y dispuestas a dar lo mejor de sí para que todo esto tenga un futuro.
Por esto y por muchas más cosas GRACIAS  V, ALVAREZ.
 
Territorio Pesca: A ti, que has estado presente desde el nacimiento de este blog, quiero agradecerte todo el apoyo y colaboración que de una forma altruista me brindaste.

 

Lachis: Me siento muy alagado por las palabras que me dedicas y tienes mi eterno agradecimiento, sabes que puedes contar conmigo para lo bueno y lo triste, recibe el mayor de los abrazos y que esas cruces que soportas en forma de  lesiones te sean lo más llevaderas posibles.