Adiós temporada 2015, Pescaleón. 
Como viene siendo habitual, la Asociación Pescaleón, ha despedido la temporada 2015 convocando a los socios y simpatizantes para realizar una atractiva jornada que comenzó con una actividad de limpieza en el río Porma,  luego pesca por parejas por la misma zona y comida. El Lugar elegido fue Boñar para la limpieza y pesca, bajando al pueblo de Lugan para degustar un cocido Leones en buena armonía.
No es una adiós triste porque, como comento siempre, estos recuerdos duraran toda la vida. Pero tampoco es un despedida optimista por lo que hemos vivido y porque el horizonte no es prometedor.
Álvaro siempre fiel a la cita.
Hemos comprobado que la sueltas de agua de las centrales condicionan muy mucho la pesca y seguramente la vida de los peces, la gestión de estos ríos regulados reclama mayor atención. También los naturales siente la depredación de los cormoranes y furtivos, hay tramos de río que se encuentran totalmente esquilmados y esto parece que no tiene solución.
Pero volviendo a la jornada de despedida tengo que decir que fuimos pocos pero buenos y eso hizo que todas las actividades fueran exitosas. Se limpió bien, se pesco regular, pero se comió de vicio. El cocido leones hecho a la forma tradicional que nunca defrauda y regado con un prieto picudo fue un premio muy sabroso para todos los asistentes.

Es de agradecer a los que  vinieron de lejos que no se dejaron amedrentar por las inclemencias del tiempo…Alba, Hugo, Eduardo y Fernando.

Hubo un recuerdo cariñoso para todos los que queriendo no pudieron asistir. Para otra vez será.
Lo del mus ya sabéis como va…Jugar y perder, pagar y callar.

 

Pescaleón ya está preparando la actividad de convivencia en el lago de Jabares con atención especial a los niños.