Con un Extraordinario Pregón, arrancó la LIV Semana Internacional de la Trucha.

En un salón totalmente lleno del Hotel Infantas de León el pregonero D. ERUNDINO ALONSO GARCÍA, Ingeniero de Montes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acaparó la atención de todos los asistentes. 

Con un pregón que giro en torno a la pesca, el disfrute de la naturaleza y la conservación, no dejó indiferente a nadie, obviando lo políticamente correcto, nos trasladó al mundo de la ciencia y nos recordó que la pesca sin muerte es la mejor opción de conservación y que los expertos son los que deben de tomar medidas sobre la conservación de los ríos y los peces. 

El escritor y periodista, Eduardo García Carmona, después de 35 años al frente de la presentación de la Semana Internacional se retiraba de este cometido y dejaba paso al leonés José Gutiérrez Alaíz que brillantemente le sustituyó. Gracias Eduardo García Carmona por todos estos años y bienvenido José Gutiérrez Alaíz.

Hoy, día 5 de junio, a las 19,30 horas, en el Palacio del Conde Luna, donde el mercado del mismo nombre, acogerá el FILANDÓN DE PESCA donde Pedro García Trapiello, Eduardo García Carmona, José Gutiérrez Alaiz y Javier Sancho, contarán historias de pesca rindiendo homenaje a este tipo de cuenta cuentos, tan leonés. Se espera gran afluencia de publico y que, además, a continuación, podrá disfrutar de un vino español.

Cerro el acto el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Que nos recordó que se van a repoblar los ríos con truchas procedentes de las piscifactorías.

Desde Territorio Pesca, haciéndonos eco de los expertos, decimos que en LEÓN NO hacen faltan repoblaciones.